La Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza emitió un alerta por posibles tormentas en todo el territorio provincial para la tarde/noche de este 24 de diciembre, por lo que los festejos de Navidad podrían verse empañados a raíz de la lluvia.
Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza emitió un alerta por posibles tormentas en todo el territorio provincial para la tarde/noche de este 24 de diciembre, por lo que los festejos de Navidad podrían verse empañados a raíz de la lluvia.
El organismo dependiente del Ministerio de Economía informó que en lo que resta de la jornada podrían producirse precipitaciones aisladas, con vientos moderados del sector sur.
Por su parte, el Servicio de Meteorológico Nacional (SMN) ubica al área noreste mendocina (incluido el Valle de Uco) en alerta amarilla, es decir, que la zona puede ser afectada "por lluvias y tormentas intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 30 y los 50 mm", acompañadas por ráfagas de viento.
En cuanto al sur provincial, la probabilidad de tormentas durante la noche es leve (entre el 10 y el 40 por ciento).
De este modo, los y las mendocinas deberán tener en cuenta un "plan B" para la cena navideña, que incluya una mesa dentro del hogar, si es que las amenazas de lluvia se convierten en realidad.