sábado 25 jun 2022
Negociaciones

Ampros lleva a la mesa paritaria su respuesta a la propuesta salarial del Gobierno

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de diciembre de 2020 - 00:00

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) definirá este miércoles si acepta o rechaza la propuesta salarial del Gobierno presentada en paritarias. El gremio sometió a votación de las bases el ofrecimiento y espera tener el resultado este mediodía para llevarlo a la mesa de discusión esta tarde.

Este lunes afiliados y no afiliados que se encuentran comprendidos en el Régimen 27 de Salud comenzaron a votar la oferta salarial y el desenlace se conocerá hoy. Desde el gremio indicaron que cerca del mediodía tendrán los resultados y a las 19 está convocada una nueva audiencia paritaria con el sector de los profesionales de la salud, donde oficializará la postura.

El ofrecimiento oficial consiste en el pago de una suma de $54.000 no remunerativos ni bonificables, divididos en 8 cuotas: enero a agosto de 4.000 pesos; septiembre y octubre 5.000 pesos; noviembre y diciembre 6.000 pesos. Aclararon desde el sindicato que se buscará el blanqueo de este incremento a partir de marzo.

También incluye una suba del 20% de la asignación de clase vigente al 30 de noviembre en tres tramos: marzo (7%), julio (7%) y octubre (6%), no acumulables y el compromiso del Gobierno de analizar una propuesta respecto de la inflación del INDEC en marzo y noviembre del 2021.

Además se propone un cambio en la base de cálculo del Impuesto a las Ganancias que pasaría de tributar sobre el 100% del bruto, al 60%, lo que se traduciría en un aumento del salario de bolsillo a partir del año que viene.

Asimismo, establece también el compromiso del gobernador Rodolfo Suarez de otorgar una mejora salarial para los contratados y prestadores y puntos relacionados a los pases a planta y el paso de los licenciados en Enfermería del Régimen salarial 15 al 27, en el término de cuatro años de manera proporcional cada año, siguiendo el criterio de mayor antigüedad.

En caso de aceptar la propuesta el gremio de los médicos firmaría en esa reunión el acuerdo paritario. De esta manera se sumaría a ATE y UPCN entre los sindicatos que lograron acordar la suba salarial con el Ejecutivo provincial, quienes firmaron el viernes pasado, mientras que este martes rubricaron el convenio los representantes gremiales del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado; Contaduría General de la Provincia y Tesorería General.

Te Puede Interesar