ver más
°
Trabajadores estatales

¿Cómo pagará el aguinaldo de diciembre el Gobierno provincial?

Por Redacción de SITIO ANDINO

A mediados de diciembre, el Gobierno provincial terminará de liquidar el medio aguinaldo correspondiente a junio de trabajadores estatales, luego de que decidiera abonarlo de forma escalonada como consecuencia de la crisis generada por la pandemia. Los últimos en percibirlo serán aquellos cuyos salarios brutos superen los $80.000, y los funcionarios del gabinete.

La incertidumbre ahora está puesta en lo que sucederá con el SAC correspondiente a diciembre, que generalmente se abona los días previos a las fiestas de fin de año. Rodolfo Suarez fue consultado al respecto este mediodía y brindó algunas pistas, pero destacó que no hay definiciones aún.

"Lo estamos evaluando. El análisis de las finanzas y de la recaudación es semana a semana. Veremos si podemos conseguir un préstamo de Nación o emitir una letra, aunque también depende de lo que salga en el presupuesto (que se tratará este martes en el Senado)", indicó el gobernador.

Entonces, anticipó que "haremos el mayor esfuerzo" para al menos pagar el aguinaldo de los sueldos más bajos y diferir los que corresponden a montos más grandes.

"Todos saben que esta crisis mundial trae muchos problemas en las finanzas de los gobiernos, porque hay mucho menos recaudación al haber menos actividad y menos consumo. Tenemos el grave problema de las regalías de petróleo, que son ingresos importantes para las provincias, que hemos dejado de tenerlos, al igual que las exportaciones, la coparticipación federal, que a la vez también se les da a los municipios. Depende de toda la economía del país, todo esto nos afecta y estamos viviendo una situación crítica nunca antes vista", justificó el primer mandatario.

Asimismo, planteó que pese al plan político de "austeridad absoluta" en pos de prestar mejores servicios, "estamos pagando los sueldos, lo cual ya es un logro"

En la actividad privada muchos han perdido parte de los sueldos; nosotros estamos pagando el aguinaldo con mucho esfuerzo y hacemos todo lo posible dentro de la situación extraordinaria que estamos atravesando

De este modo, el personal estatal deberá esperar unos días para tener mayores certezas respecto a si contarán o no con su medio aguinaldo antes de fin de año, o si se les abonará escalonadamente, como ocurrió con el de junio.

Te Puede Interesar