28 de septiembre de 2026
{}

La misión del FMI ya llegó al país para negociar un nuevo programa

Por Sección Economía

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribó esta martes por la mañana a la ciudad de Buenos Aires para comenzar a negociar un nuevo programa de financiamiento con el Gobierno argentino.

La comitiva del Fondo, encabezada por los funcionarios Julie Kozack y Luis Cubeddu, mantendrá a partir de este martes una serie de encuentros con autoridades del área económica y política, en el marco de una visita que se extenderá al menos por espacio de dos semanas.

Argentina buscará renegociar un programa con el Fondo por al menos 43.900 millones de dólares, a través de un programa de Facilidades Extendidas (EFF, según sus siglas en inglés), que tendrá al menos 4 años y medio de gracia para comenzar a girar los pagos, según precisó este lunes el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante medios internacionales.

En cuanto a la duración de la estadía de los funcionarios del Fondo, fuentes del organismo indicaron que "no hay fechas establecidas para finalizar las negociaciones". Sin embargo, voceros consultados por Télam explicaron que podrían permanecer dos semanas en el país.

Por último, desde el FMI no descartaron que la delegación mantenga "reuniones con otros sectores a lo largo de los días que se queden en Buenos Aires".

LO QUE SE LEE AHORA
El acceso al crédito se restringe y es cada vez más difícil refinanciar deudas

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy domingo 27 de septiembre: números ganadores del sorteo 3412
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2447 y números ganadores del domingo 27 de septiembre
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1373 del domingo 27 de septiembre
Aconcagua: el Súper Niño genera incertidumbre y anticipan una temporada marcada por la nieve
La violencia del choque provocó heridas de extrema gravedad en la conductora de la motocicleta