Covid-19

Nadal también habló de meseta de casos: "Hay un leve alivio en la ocupación de camas"

Por Redacción de SITIO ANDINO

Luego de que la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmara en su reporte federal de hoy que en Mendoza se percibe "una estabilidad alta" de casos de coronavirus, pero con desaceleración, la ministra de la cartera sanitaria local, Ana María Nadal, reforzó esa idea.

Lo hizo durante su visita al hospital Chrabalowski, de Uspallata, donde recordó que desde el Gobierno provincial hace tiempo se habla de "una meseta alta", es decir, "los casos se mantienen, pero no se han disparado y eso es importante".

Covid-19 en Mendoza: "Creemos que ahora comienza la etapa de meseta"

Las declaraciones de la funcionaria se complementan con las del jefe del Departamento de Epidemiología, Gonzalo Vera Bello, quien en diálogo con Sitio Andino consideró que "ahora comienza la etapa de meseta porque, a medida que se vayan agotando los (pacientes) susceptibles, el virus tiene menos posibilidades de seguir contagiando".

Nadal destacó que pese al número alto de positivos diarios, "el sistema de salud está dando respuesta desde la capacidad instalada y la oferta, así que estamos sintiendo, a pesar de seguir tensionado y a la gran ocupación, un leve alivio en cuanto a la utilización de camas".

Por tal motivo, reforzó el pedido a la ciudadanía de "conservar los cuidados individuales" y respetar las medidas de distanciamiento y prevención "que ya todos tenemos muy en cuenta".

"Debemos aprender a convivir con el virus de manera responsable, son cuestiones que tenemos que conservar como un hábito de vida mientras dure la pandemia", puntualizó Nadal 

Te Puede Interesar