Legislatura

El PJ pedirá la suspensión de una diputada del PRO tras un polémico tuit

Por Redacción de SITIO ANDINO

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Gómez, anunció este jueves que pedirán la suspensión de la legisladora Hebe Casado (PRO), luego de la publicación de un tuit en el que ironizó alrededor de la cantidad de muertes por covid-19 en Argentina y el número de personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar.

"#Son30Mil no como los otros 30Mil. Un éxito la estrategia del #gobiernoDeCientificos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación, ni a la educación, ni a la salud", fue el mensaje de la diputada macrista luego de que se conocieran las últimas cifras relativas al avance de la pandemia en el país.

Ante esto, el justicialismo sostuvo que, en la próxima sesión, pedirán una cuestión de privilegio, asentados en el artículo 91 de la Constitución Provincial para suspender de su cargo a Casado.

Asimismo, Gómez pidió que el gobernador Rodolfo Suarez, el vice, Mario Abed, el titular de la Cámara Baja, Andrés Lombardi y los demás bloques que conforman el cuerpo parlamentario repudien los dichos.

El artículo 91 de la Carta Magna mendocina establece lo siguiente: "Cada Cámara hará su reglamento y podrá, con dos tercios de votos de los presentes en sesión, corregir, suspender y aún excluir de su seno a cualquiera de sus miembros, por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o por indignidad y removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación o por inasistencia notable a sus sesiones".

En un comunicado, el Partido Justicialista de Mendoza amplió los cuestionamientos a la diputada. "El Partido Justicialista de Mendoza repudia las expresiones de la diputada provincial Hebe Casado sobre la desafortunada e inaceptable comparación entre la desaparición de personas durante la dictadura cívico militar y los fallecimientos de compatriotas por la pandemia de Covid19", indicó.

"La diputada Casado viene sosteniendo una irresponsable actitud en relación con las medidas de prevención de la pandemia que han motivado anteriores cuestionamientos a su postura de parte de especialistas y dirigentes políticos y sociales", agrega el texto del PJ.

El tuit de Gómez en el cual confirma la medida que solicitarán:

Te Puede Interesar