28 de septiembre de 2026
{}
Seguridad social

En los meses de pandemia, Anses invirtió en Mendoza más de $15 mil millones

Por Redacción de SITIO ANDINO

Tras decretar la cuarentena en el mes de marzo, el Gobierno nacional implementó una serie de medidas excepcionales para atenuar la caída de la actividad económica y acompañar las políticas sanitarias que implementó cada provincia.

El Jefe de la Regional Cuyo de la ANSES, Carlos Gallo, reveló que durante los meses de pandemia, ese organismo invirtió en Mendoza, "de manera extraordinaria (es decir, por fuera de las prestaciones corrientes como jubilaciones, asignaciones, pensiones, etc.)", $15.916 millones, en concepto de IFE, ATP y Bono Salud.

"La presencia del Estado Nacional ha sido imprescindible, no solo para acompañar a cada mendocino y mendocina después de la crisis de los años 2018 y 2019 sumada a la pandemia, sino también para estimular la demanda y el consumo, donde se vuelca automáticamente, permitiendo dinamizar las economías locales a través de los comercios de proximidad", reflejó el funcionario nacional.

Respecto al IFE, que ya se abonó cuatro veces y se estudia una quinta entrega, en Mendoza alcanza a 356.616 personas: 204.563 son mujeres (57%) y 152.053 son varones. Si se toma en cuenta la población económicamente activa (PEA), el aporte estatal de $10 mil lo recibió el 38,3%, es decir, casi 4 de cada diez mendocinos/as. 

LO QUE SE LEE AHORA
La administración de Mendoza redujo la deuda pública a minímos históricos

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy domingo 27 de septiembre: números ganadores del sorteo 3412
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2447 y números ganadores del domingo 27 de septiembre
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1373 del domingo 27 de septiembre
Aconcagua: el Súper Niño genera incertidumbre y anticipan una temporada marcada por la nieve
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 28 de septiembre.