sábado 13 ago 2022
para esta semana

Agenda legislativa: última ronda de funcionarios por Presupuesto y Mendoza Activa Hidrocarburos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de octubre de 2020 - 00:00

Durante las últimas semanas, los funcionarios a cargo de los distintos ministerios de Mendoza expusieron- algunos/as de forma presencial y otros/as vía virtual- sus números para la pauta de gastos 2021. Este lunes, finalizan las exposiciones antes las comisiones legislativas de Economía y Hacienda con la presentación del Ministerio Público Fiscal, Suprema Corte, Ministerio Pupilar de la Defensa y la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública. Además, se tratará el proyecto de ley Mendoza Activa Hidrocarburos.

A partir de las 9 de este lunes y en modalidad virtual, algunos de los expositores que hablarán con los legisladores en el marco del tratamiento del Presupuesto 2021 serán: Dalmiro Garay, presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y Alejandro Gullé, Procurador de la Suprema Corte, entre otros funcionarios del Poder Judicial.

Además, en agenda figura el tratamiento del proyecto de ley Mendoza Activa Hidrocarburos que propone la reactivación, desarrollo y el incremento de la producción de la actividad hidrocarburífera en la provincia. Emilio Guiñazú, subsecretario de Energía y Minería será el encargado de dar detalles y defender la iniciativa del Ejecutivo ante un plenario de las comisiones de Hacienda y de Economía de la Cámara de Diputados.

Mendoza Activa Hidrocarburos, es un programa que reintegrará a quienes adquieran la calidad de beneficiarios, hasta el 40% de la inversión efectivamente realizada, neta de IVA y a través de certificados de crédito fiscal de hasta 800 millones de pesos, en proyectos de puesta en producción de nuevos pozos o en la reactivación de pozos existentes, que se encuentren sin producción. Ese aporte no reintegrable mediante crédito fiscal, podrá ser aplicado para el pago del impuesto a los Ingresos Brutos y de las Regalías Hidrocarburíferas de la provincia.

Además, se realizarán las reuniones de comisiones de ambas cámaras para continuar analizando otros proyectos en carpeta que tienen que ver con urbanismo y vivienda, salud pública, turismo y deporte, entre otras.

Te Puede Interesar