jueves 4 ago 2022
Lo que Vale nos dejó

Usarán 500 camas del proyecto Potasio para atender casos de Covid en Mendoza

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 22 de octubre de 2020 - 00:00

La negociación entre la Provincia y la minera brasilera Vale por el proyecto Potasio Río Colorado llevó casi un año, pero el acuerdo final dejó condiciones que el Gobierno parece querer aprovechar al máximo en medio de la pandemia. Es que además de la recisión del contrato sin un costo, se firmó un contrato de comodato por el cual la compañía cede alrededor de 500 camas completas para distintos centros de atención de casos de Covid-19 en Mendoza.

Con la firma del ministro Enrique Vaquié y el titular de PRC, Eduardo Santana Correia, contempla la transferencia del derecho de uso (no la propiedad) durante 6 meses, de 500 camas completas y sus colchones, además de 250 armarios, que eran propiedad de la minera y cuyo destino en su momento era el alojamiento del personal durante la etapa de construcción y operación del proyecto en Malargüe.

Se trata de una condición que el Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Economía, había incluido en los términos de un contrato de comodato de bienes muebles suscripto el 26 de marzo pero que terminó de aprobarse a fines de setiembre. Según el decreto del gobernador Rodolfo Suarez, el objetivo es "destinar el mobiliario a Centro/s de Aislamiento sanitario y preventivo a ser ubicados en distintos lugares de la Provincia para el uso sanitario que fuera necesario en el contexto actual".

Incluso el mismo convenio de comodato lo justifica en que, en medio de la dinámica de la pandemia, las autoridades provinciales intensificaron "medidas de contención y refuerzo para atender potenciales contagios". Y plantea un marco más amplio al mencionar que entre las alternativas está "recurrir a bienes e instalaciones de empresas privadas que puedan ser útiles para ese fin".


Te Puede Interesar