jueves 18 ago 2022
Legislatura

Presupuesto 2021: Ibáñez inauguró la ronda de exposiciones de ministros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de octubre de 2020 - 00:00

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Víctor Ibáñez, inauguró este jueves la ronda de exposiciones de los funcionarios del proyecto de Presupuesto 2021 ante los legisladores provinciales. La actividad se realizó a través de un Zoom por donde se dio detalles del destino de los fondos asignados a esa cartera, según expuso el funcionario, asciende a $ 2.337.752.924 que estarán concentrados principalmente en gastos de personal y mantenimiento de la red informática del gobierno

El encuentro virtual entre el ministro y los diputados provinciales comenzó minutos después de las 9 y empezó con un repaso de Ibáñez por las acciones impulsadas por el ministerio durante el corriente año, en donde destacó principalmente la participación en el Comité de Vigilancia, Atención y Control del coronavirus y las medidas de prevención implementadas.

Asimismo, resaltó también la presentación de la reforma constitucional, la aplicación de la Ley Micaela en diferentes reparticiones, la instrumentación del trabajo remoto y la conformación del Consejo Económico, Ambiental y Social.

Respecto del presupuesto específico del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia para el año que viene, Ibáñez sostuvo que "representa aproximadamente el 1% del presupuesto provincial".

El 41% es gasto en personal. El 45% va a servicios generales y la mayor parte le corresponde al mantenimiento de la red WAN y las licencias que tiene la Dirección de Informática y Comunicación. Esta es una partida de gasto transversal con todos los ministerios

En tanto, el funcionario indicó que comparado con el presupuesto de este año anterior para la cartera "hay casi un 22% de aumento en términos nominales" e indicó que "esto se explica por el traspaso de la Oficina Técnica Previsional que estaba en la órbita del Ministerio de Hacienda y Finanzas y pasó a la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado".

Posteriormente hizo un repaso por los proyectos de las diferentes subsecretarías dependientes de la cartera de Gobierno para el año 2021.

Durante la ronda de consultas de los legisladores, Ibáñez fue indagado acerca del porcentaje de aumento salarial previsto para los trabajadores estatales. En relación a esto, el funcionario dijo que "ningún presupuesto contempla una pauta respecto a la cuestión salarial" y subrayó que "esto se da en el marco que corresponde, que es el ámbito paritario".

Te Puede Interesar