lunes 15 ago 2022

PAMI confirmó el tercer pago del Programa Alimentario a 550 mil personas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 14 de octubre de 2020 - 00:00

Obligado por cuestiones sanitarias, las autoridades del PAMI decidieron cambiar la forma de entrega del Programa Alimentar y esta vez será con un aporte económico que reemplazará a los bolsones de comida que se entregaron anteriormente. Por eso, se dio a conocer este nuevo cronograma.

En esta oportunidad, se pagará por tercera vez una suma fija y extraordinaria de 1.600 pesos a las 550 mil personas para evitar que se distribuyen los alimentos a través de centros de jubilados y pensionados, que también recibirán un nuevo subsidio de sostenimiento ante esta situación crítica.

"En concreto, para resguardar la salud de las personas afiliadas, que para recibir el bolsón debían trasladarse al centro de jubilados más cercano, se realizará un pago único que se incorporará al recibo de haberes, a través de un convenio firmado con la ANSES", expresó PAMI.

Además, la entidad pagará a través de los medios habituales un tercer subsidio solidario de sostenimiento de 15.000 pesos a 4.200 centros de jubilados y pensionados, lugares significativos porque fortalecen la socialización de los adultos mayores.

La medida significa una inversión total por parte de la obra social de más de 910 millones de pesos para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones e implica un 26% adicional respecto del desembolso habitual que hace PAMI para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan.

Te Puede Interesar