jueves 11 ago 2022

Fernández: "En la Argentina conviven culturas que forjaron nuestra identidad y nos enriquece"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 12 de octubre de 2020 - 00:00

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la convivencia de las distintas culturas en el país forjaron la identidad como pueblo de la Nación y precisó que esa diversidad que está en "cada argentino y cada argentina nos enriquece".

Desde su cuenta de Instagram, el jefe de Estado recordó la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, según se estableció hace una década mediante el decreto 1584/2010 cuando se modificó la denominación del feriado.

"En la Argentina conviven culturas que han forjado nuestra identidad como pueblo. Somos lo que somos gracias a esa diversidad, que está presente en cada argentino y cada argentina, nos enriquece y nos hace mejores", afirmó Fernández compartiendo el mensaje con el #ArgentinaUnida y #DiversidadCultural.

Por su parte, la ministra de Seguridad Sabina Frederic, desde su twitter personal afirmó que esta jornada "es una oportunidad para recorrer reflexiva y críticamente una historia y un presente que asuman el mandato constitucional del respeto a la preexistencia de los pueblos originarios en el territorio nacional".

De este modo refrendó el mensaje publicado desde el Ministerio de Defensa, donde además se destacó: "promovemos la reflexión histórica, el camino del diálogo y el trabajo para fortalecer la integración y el bienestar de todas las culturas".


Te Puede Interesar