21 de octubre de 2026
{}
Pandemia

#9/10: se confirmaron 677 nuevos casos de coronavirus y 13 muertes en Mendoza

Por Sección Sociedad

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes confirmó este viernes 677 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Asimismo informó la recuperación de 324 pacientes y el fallecimiento de 13 pacientes con COVID-19 en las últimas 72 horas: 

  • Hombre de 72 años internado en el Hospital Privado. El paciente contaba con enfermedades previas.
  • Hombre de 75 años internado en la Clínica Santa María. El paciente contaba con enfermedades previas.
  • Mujer de 82 años internada en el Hospital Privado. La paciente contaba con enfermedades previas.
  • Mujer de 89 años internada en la Clínica Santa María. La paciente contaba con comorbilidades previas.
  • Hombre de 69 años internado en la Clínica Santa María. El paciente presentaba enfermedades previas.
  • Hombre de 85 años internado en la Clínica de Cuyo. El paciente contaba con enfermedades previas.
  • Hombre de 77 años internado en la Clínica Santa Clara. El paciente contaba con enfermedades previas.
  • Mujer de 72 años internada en el Hospital Privado. La paciente contaba con enfermedades previas.
  • Mujer de 71 años internada en la Clínica Santa María. La paciente contaba con enfermedades previas.
  • Mujer de 73 años internada en la Clínica Santa María. La paciente cuenta con enfermedades previas.
  • Mujer de 64 años internada en el Hospital Central. La paciente cuenta con enfermedades previas.
  • Mujer de 60 años internada en el Hospital Paroissien. La paciente cuenta con enfermedades previas.
  • Hombre de 71 años internado en el Hospital Lagomaggiore. El paciente cuenta con enfermedades previas.

La Red de Laboratorios de Biología Molecular del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia precisó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 1.397 determinaciones, de las cuales  20 fueron negativas.

Se registraron 677 nuevos casos positivos por PCR.

Detalle de positivos por PCR

  • Por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 208 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.
  • Operativos Barrios: 243 pacientes.
  • Personal de Salud: 2 pacientes.
  • En investigación: 224 pacientes.

Mendoza cuenta con:

  • 29.768 casos positivos confirmados COVID-19.
  • 16.593 personas recuperadas COVID-19.
  • 382 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.


LO QUE SE LEE AHORA
el gran mendoza, bajo una intensa tormenta: cuando dejara de llover video

Las Más Leídas

El pronóstico en Mendoza: alertas por tormentas, granizo y nevadas en la cordillera.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Crece la expectativa por la llegada del Metrotranvia al aeropuerto. (en la foto el día de comienzo de las obras)
El Gran Mendoza, bajo una intensa tormenta: cuándo dejará de llover video
El robo ocurrió durante el fin de semana en plena Sexta Sección de Ciudad.