21 de junio de 2026
{}
Economía

El Tesoro emitió letras por $40 mil millones y amplió otra serie de $25 mil millones

Por Sección Economía

Para financiar los gastos que demanda la pandemia y con la discusión del presupuesto ya planteada, el Ministerio de Economía dispuso emitir una serie de Letes (Letras del Tesoro) por $40 mil millones con vencimiento en noviembre. Y al mismo tiempo, amplió un programa aprobado en junio por otros $25 mil millones, cuyo plazo previsto de pago es el 29 de enero del 2021.

Las condiciones financieras de las nuevas Letes, que se emitirán el 13 de octubre, contemplan suscripción y pago en pesos a un plazo de 31 días (13 de noviembre), y amortización íntegra al vencimiento. Además, son negociables.

"En el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año se considera conveniente proceder a la emisión de las nuevas Letras del Tesoro Nacional en pesos a descuento con vencimiento 13 de noviembre de 2020", y a la ampliación de la emisión de las "Letras del Tesoro Nacional en pesos a descuento con vencimiento 29 de enero de 2021", dice la resolución del Ministerio de Economía.

Respecto a la ampliación de la serie aprobada a fines de junio último por las secretarías de Hacienda y Finanzas, remite a la serie aprobada, tambien en pesos, a descuento "con vencimiento 29 de enero de 2021", originalmente por un valor nominal original de$ 25.000.000.000.


LO QUE SE LEE AHORA
Cuánto cuesta construir una vivienda de 60 metros cuadrados en Mendoza en junio de 2026

Las Más Leídas

Miles de familias ya organizan escapadas, actividades recreativas y días de descanso
A 203 años de la muerte del Tropero Sosa: el vecino de Godoy Cruz que ayudó a San Martín
UNCuyo: las mujeres lideran la matrícula en los primeros años, ¿qué carreras eligen?. Imagen creada con IA
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este sábado 20 de junio.
Bebé de 2 meses es hallado sin vida en Luján de Cuyo: investigan las causas