1 de noviembre de 2026
{}
Nuevas medidas

La restricción de circulación por DNI en Mendoza solo regirá de lunes a jueves

Por Redacción de SITIO ANDINO

El gobernador Rodolfo Suarez anunció nuevas medidas para la provincia en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Informó que a través de un decreto se flexibilizarán algunas restricciones relacionadas a la reuniones familiares y también a la circulación según la terminación del DNI.

"La finalización de los DNI va a quedar para los días lunes, martes, miércoles y jueves", indicó el mandatario provincial este mediodía desde una actividad en Luján de Cuyo.

Aclaró que "los viernes, sábados y domingos van a poder moverse todos" y aseguró que la disposición se tomó a raíz de los reclamos de muchas personas: "Realmente se producían situaciones injustas. Yo agradezco a todos los que están respetando esta normativa porque es la que nos permite tener esta situación de meseta".

De esta manera, los días lunes y miércoles solo podrán circular libremente las personas cuyos DNI terminen en 1, 2, 3, 4 y 5, mientras que martes y jueves podrán hacerlo los que tengan una finalización de 6, 7, 8, 9 y 0. En tanto, viernes, sábados y domingos podrán hacerlo todos sin restricciones.

Asimismo, Suarez advirtió que " vamos a mantener la alerta sanitaria desde las 23:30. Eso es lo que nos permite controlar que no haya fiestas clandestinas, que es donde más se producen contagios".

Este es el decreto N° 1225:

LO QUE SE LEE AHORA
El radicalismo se reúne a fin de año para definir la estrategia electoral de cara a 2027.

Las Más Leídas

Quiniela de Mendoza hoy, 31 de octubre: los números ganadores de todos los sorteos
Dirigentes de la exLUM y Provincias Unidas dieron el puntapié inicial para un nuevo armado político/electoral.
Cuádruple crimen en Merlo: qué revelaron las pericias sobre el asesinato de una familia venezolana
Godoy Cruz va por la gloria: cuándo jugará la final por el ascenso ante Tristán Suárez
Del infierno a la gloria: Godoy Cruz ganó sobre la hora y está a un paso de volver a Primera