pandemia
Vuelven los clubes del Gran Mendoza, pero no las canchas de fútbol
Lunes, 5 de octubre de 2020
Por: Martín Sebastián Colucci

Tras varias semanas sin tener sus puertas abiertas por el avance de la pandemia del coronavirus, finalmente a partir de este martes los clubes del Gran Mendoza podrán volver a la actividad como se venía haciendo antes del parate. Las canchas de fútbol, por otro lado, permanecerán cerradas. Federico Chiapetta, el subsecretario de Deportes local, comentó los detalles a Sitio Andino.

Un día celebrado por las entidades deportivas mendocinas, que nuevamente tendrán la posibilidad de volver al ruedo en el medio de la lucha por reducir los contagios del Covid 19. En las próximas horas saldrá el decreto, que permitirá a estos recintos continuar con sus labores habituales, por supuesto que con el máximo cumplimiento de las normativas de salud vigentes.

En este sentido, Chiapetta fue claro a la hora de hablar de este regreso y señaló: "Se podrá tener un máximo de diez personas por cada cancha, siempre recordando que es solamente para entrenamientos grupales que no superen ese número", comenzó. Y agregó: "Es fundamental que se entienda que no se pueden usar las instalaciones como un espacio de reuniones de amigos".

El horario para poder entrenar es de 7 a 23 y no hace falta que los deportistas se rijan por la terminación del DNI. Lo que deben hacer es tener una nota oficial de su club, la cual tiene que contar con las firmas del presidente y del entrenador certificando que forma parte de ese equipo

Respecto a las canchas de fútbol, Federico Chiapetta se esperanzó: "Por ahora van a permanecer cerradas, porque no podemos asegurar que se cumple el distanciamiento social. Venimos trabajando y estudiando la manera en que puedan volver a trabajar. Nosotros los entendemos porque desde el 20 de marzo que no pueden hacerlo, sin embargo aún no tenemos la respuesta que ellos quieren", cerró.

Respecto a las prácticas deportivas individuales, vale recordar, sí regirá la terminación del DNI. Los que terminan del 1 al 5 lo podrán hacer lunes, miércoles y viernes, mientras que los demás martes, jueves y sábado. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario