28 de septiembre de 2026
{}
Medida

Postergan hasta mediados de octubre la suba en el impuesto a los combustibles

El Gobierno postergó hasta el 16 de octubre próximo la suba en el impuesto a los combustibles prevista para el inicio de este mes, a través del decreto 783/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

El mismo indicó que "el incremento en los montos de impuesto correspondiente al primer trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 16 de octubre de 2020".

Asimismo, el decreto suspendió "toda otra actualización hasta el 1 de diciembre de 2020".

El Gobierno atribuyó la postergación a "las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios".

De esta manera, se detuvo por dos semanas otro incremento de hasta 3,2% en las naftas y de 2,3% en el gasoil.

En agosto último, luego de más de nueve meses de congelamiento de precios, las petroleras aplicaron una suba promedio de 4,5% en los combustibles; y en septiembre volvieron a aplicar un ajuste, esta vez de 3,5%.

LO QUE SE LEE AHORA
En Mendoza, la venta de materiales para la construcción no repunta: la situación del sector video

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy domingo 27 de septiembre: números ganadores del sorteo 3412
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1373 del domingo 27 de septiembre
Aconcagua: el Súper Niño genera incertidumbre y anticipan una temporada marcada por la nieve
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 28 de septiembre.
Depósito de haberes: Los fondos estarán disponibles a través de los medios habituales para todos los trabajadores.