22 de junio de 2026
{}

Los argentinos tienen en el exterior más de U$S 225.000 millones

Por Sección Economía

Los argentinos tenían depositado en el exterior o guardado fuera de sistema financiero u$s 225.547 millones al finalizar el segundo trimestre, cifra que registró un crecimiento del 15,2% respecto de igual período del 2019, según datos del INDEC.

La cifra representa también un incremento del 2% respecto de los u$s 220.957 millones registrados en diciembre último.

Al finalizar el segundo trimestre del año anterior, esa suma ascendía a los u$s 222.807 millones.

Es lo que se conoce como depositado en el exterior, en cajas de seguridad o en el "colchón", según surge de datos oficiales calculados al segundo trimestre del año e incluidos en la Posición de Inversión Internacional del Balance de Pagos que difundió el organismo.

A esos depósitos se llega incluyendo depósitos de residentes y lo atesorado en cajas de seguridad u otros mecanismos, e incluye operaciones legales en el mercado de cambios.

La cifra no incluye las operaciones en bonos y acciones en moneda extranjera, y tampoco propiedades u otros valores que los argentinos tienen el exterior.

En el segundo trimestre del año, el monto creció u$s 2.740 millones respecto de los u$s 222.807 millones registrados en el primer trimestre del año.

Los depósitos en el exterior son una estimación que realiza el INDEC, incluyendo fondos no declarados ante la AFIP, que no tributa Bienes Personales ni otros impuestos.

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES: quiénes cobran este lunes 22 de junio de 2026

Las Más Leídas

Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1359 del domingo 21 de junio
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2433 y números ganadores del domingo 21 de junio
Resultados del Quini 6 hoy domingo 21 de junio: números ganadores del sorteo 3384
Arrancó el invierno: dos departamentos de Mendoza entre los más fríos del país.
El lugar donde ocurrió el trágico accidente vial.