domingo 14 ago 2022
Reforma

Ley de Educación: Suarez postergó el Congreso Pedagógico para ampliar el debate

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2020 - 00:00

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este martes que postergará a noviembre Congreso Pedagógico 2020 en el que se elaborará una nueva Ley de Educación. Expresó que el objetivo es garantizar un debate profundo y la participación de la comunidad. Asimismo aseguró que "se mejorará el borrador hasta que todos estemos de acuerdo".

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial realizó algunas aclaraciones sobre la iniciativa de reformar la Ley de Educación provincial. "Sobre el borrador del proyecto de modificación de la Ley de Educación, tan necesaria para nuestro sistema educativo, que nos invita a toda la sociedad a debatir y aportar la forma en que se educarán nuestros hijos por los próximos 20 años, es necesario aclarar varios puntos", comenzó señalando en un hilo en la red social.

No se va a cerrar ninguna escuela de arte, esa no es la intención. El arte es muy importante para la formación y la educación integral de nuestros chicos, y desde ese lugar se mejorará el borrador hasta que todos estemos de acuerdo.

Por otra parte, Suarez anunció que postergará a noviembre el Congreso Pedagógico, que es el ámbito en el que se elaborará el proyecto definitivo de la nueva Ley de Educación. El inicio de este evento estaba previsto para el 19 de octubre y su finalización para el 24 de ese mes.

"Como la educación requiere del debate profundo y la participación de la comunidad en su conjunto, y en virtud de todas las ponencias que seguimos recibiendo, hemos decidido realizar el congreso pedagógico durante noviembre", subrayó.

Finalmente, concluyó remarcando que "el objetivo es garantizar una reflexión más profunda acerca del futuro de la educación de todos los mendocinos".

Te Puede Interesar