domingo 7 ago 2022
De 8 a 21

Suarez y el comité analizan aplicar la extensión horaria del comercio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2020 - 00:00

Los intendentes del Gran Mendoza mantuvieron una reunión durante el fin de semana, en la cual se analizó la posibilidad de implementar una extensión del horario de atención del comercio, que se ampliaría de 8 a 21. El consenso de los jefes comunales fue transmitido al gobernador Rodolfo Suarez, quien se comprometió a evaluar la medida, junto con el comité de emergencia.

En el marco de la administración de la cuarentena, el primer mandatario generalmente ha aceptado las solicitudes de los municipios, ya sea para mayores restricciones como con las flexibilizaciones, salvo algunas excepciones. Entonces, se entiende que el Ejecutivo provincial publicaría en el corto plazo el decreto que modifique los horarios de las actividades comerciales.

Piden los comerciantes extender el horario de atención al público en el centro

Según indicó uno de los intendentes que participó del encuentro, Ulpiano Suarez (Ciudad), se daría potestad a cada municipio de establecer horarios escalonados según el tipo de comercio, distinguiendo entre supermercados e híper, almacenes y negocios de barrio, y tiendas en centros comerciales.

"De este modo se evitarían las aglomeraciones de gente y acompañaríamos a la reactivación del sector", manifestó el funcionario capitalino.

Si bien algunas comunas como San Rafael y Luján de Cuyo ya aplicaron la extensión horaria en su territorio, se busca que la disposición se amplíe a toda la provincia, con las particularidades que cada intendencia defina para su departamento.

Por otra parte, el Gobierno también estudia la opción de extender una hora (hasta las 24) la atención en el sector gastronómico, aunque para ello debería modificar la restricción de circulación que rige desde las 23.30 hasta las 5.30; y ampliar el horario del transporte público, ya que sería de imposible acceso para los/as trabajadores/as teniendo en cuenta el tiempo que demanda dejar el local en condiciones post cierre de sus puertas. 

Te Puede Interesar