El juninense Pio Mauricio De Amoriza, creador de Madera Plástica Mendoza, se consagró como el Joven Empresario Argentino edición 2020 que entrega CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) y CAME Joven cada año.
Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl juninense Pio Mauricio De Amoriza, creador de Madera Plástica Mendoza, se consagró como el Joven Empresario Argentino edición 2020 que entrega CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) y CAME Joven cada año.
De Amoriza había sido distinguido en marzo pasado con el Premio Joven Empresario Mendocino de la FEM (Federación Económica de Mendoza), por el desarrollo de Vidplast, un poste de plástico 100% reciclado para viñedos. Y en ese carácter compitió con otros 14 emprendedores de distintas provincias del país y sus proyectos innovadores por el reconocimiento nacional, también habían resultado finalistas en la competencia.
Su firma, Madera Plástica Mendoza, se dedica desde Junín al reciclaje de plástico para transformarlo en postes y perfiles 100% reciclados. Trabaja, junto a sus socios Leonardo Cano y Carlos Arce, a partir de insumos que provienen de recuperadores urbanos, y en apoyo a economías sociales y empresas comprometidas con el medio ambiente
Cada poste plástico implica más de 10 kilos de residuo plástico. "Una hectárea con nuestros postes recupera más de 6000 kg de plástico y evita la tala de más de 300 árboles", explican los responsables del emprendimiento.