miércoles 3 ago 2022
Decreto presidencial

Para Bonarrico, el Cupo Laboral Trans discrimina a musulmanes, judíos, católicos y evangélicos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de septiembre de 2020 - 00:00

El senador provincial del partido Más Fe, Hugo Bonarrico, presentó un proyecto en la Legislatura para expresar la disconformidad con el decreto presidencial que estableció un cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero en el Estado. Uno de los argumentos esgrimidos por el legislador señala que esta medida es discriminatoria con musulmanes, judíos, católicos y evangélicos.

El objetivo de la iniciativa es que el Senado declare una "disconformidad con el Decreto presidencial N° 721/20, que establece un cupo laboral en el sector público para personas travestis, transexuales y transgénero".

Se trata del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado la semana pasada mediante el cual se establece el 1 por ciento de representación trans, travesti y transgénero en el sector público nacional.

Entre sus fundamentos para impulsar el rechazo a esta disposición, el senador Bonarrico afirma que el decreto "deja de lado a todas las personas que no son transgénero que componen el movimiento LGTBIQ".

Asimismo agrega que "esta medida representa un acto discriminatorio hacia otras personas, como por ejemplo: Musulmanes, Judíos, Católicos, Evangélicos, etc" y subraya que "estas poseen restricciones muchas veces para acceder a cargos públicos y nadie le garantiza un cupo".

En este sentido, el pastor evangélico que ocupa una banca en la Legislatura desde el año 2018 acompañando a Protectora, indicó que "el acceso a cargos públicos tiene la condición de la idoneidad para ocupar el mismo, con este decreto lo único que se busca es discriminar a todas las minorías que no concuerdan con este movimiento y nadie les asegura un cupo, olvidando totalmente el principio de igualdad que reconoce nuestra Carta Magna".

Concluye señalando que con esta disposición el Ejecutivo nacional "no otorga derechos sino que aumenta la diferencia entre todas las personas que habitamos el suelo Argentino, desobedeciendo los derechos de igualdad y con esto genera antipatía de la sociedad para con las personas trans".

Este es el proyecto presentado por el senador Bonarrico:

Te Puede Interesar