martes 22 nov 2022
primer travesticidio en mendoza

Crimen de Melody: descartan un robo y buscan a los ocupantes de un VW Bora celeste

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las pruebas recolectadas por la fiscal de homicidios Andrea Lazo llevan a los pesquisas a descartar el móvil del robo y en ese sentido buscan a los ocupantes de un VW Bora celeste, coche en el que se movilizaban el o los asesinos de Melody.

Ese vehículo se ha transformado en la clave de la pesquisa, pues las pericias demostraron que el autor de los disparos habría descendido de ese auto para luego perseguir a los tiros a la víctima hasta matarla de 6 balazos.

Lazo ya tiene en su poder las filmaciones de algunas cámaras de seguridad de la zona, pero este lunes solicitó las imágenes de otras cámaras ubicadas en inmediaciones a la esquina de Correa Saá y Costanera, en Guaymallén, donde ocurrió el asesinato en la madrugada del domingo. También están declarando familiares y allegados a la víctima.

Al mismo tiempo, los pesquisas intentan reconstruir con exactitud las últimas horas de vida de Melody. Es que por las testimoniales de sus conocidos, se supo que la mujer ejercía la prostitución y que esa actividad, en el marco de la pandemia, había sufrido algunos cambios.

Entonces las mujeres pactaban los encuentros con sus clientes por teléfono, por lo que recuperar el celular de la víctima sería clave.

Sin embargo, ese teléfono estaba en su morral, el cual desapareció a minutos de haberse perpetrado el asesinato.

En primera instancia los pesquisas creían que el bolso podía haber sido sustraído en el ataque, pero luego lo descartaron debido a que las primeras personas en llegar a la escena declararon que el morral estaba junto al cadáver. Sorpresivamente, luego desapareció.

Para los sabuesos es muy posible que quien haya atacado a Melody sea uno de sus clientes, incluso no se descarta que esa persona sea un hombre que frecuentaba reunirse con la víctima. En base a esto surgen varias hipótesis acerca del móvil del asesinato.

Una vez ocurrido el crimen, los sabuesos calificaron el hecho como femicidio y luego, al advertir que la víctima era una mujer trans, pasó a ser un "travesticidio".

De esta forma, por primera vez en la provincia se investiga un hecho de estas características, estipulado en el artículo 80, inciso 4 del Código Penal. Ese delito habla de "matar por la orientación sexual, identidad de género o su expresión" y prevé como pena la prisión perpetua.

No obstante, para los investigadores no está confirmado que a Melody la hayan asesinado "por ser travesti", por lo que la calificación podría cambiar en el avance de la pesquisa.

Te Puede Interesar