El joven de 20 años que baleó en el ojo a un chico de 15 años en el barrio La Gloria a principios de junio de este año, seguirá detenido acusado de un "homicidio agravado en grado de tentativa".
El joven de 20 años que baleó en el ojo a un chico de 15 años en el barrio La Gloria a principios de junio de este año, seguirá detenido acusado de un "homicidio agravado en grado de tentativa".
Se trata de Cristian Jaure, quien está detenido acusado de haber atacado a balazos a un grupo de jóvenes el 3 de junio de este año en horas de la noche.
La víctima, de quien se reserva su identidad por ser menor de edad, recibió un disparo que le ingresó por el ojo izquierdo, le salió por el cachete y luego la misma bala hirió el omóplato. El joven herido fue trasladado al hospital y de milagro salvó su vida.
Lo mismo ocurrió con todos los jóvenes que estaban a su lado. Es que las pericias demostraron que el agresor disparó, al menos, 10 veces y uno de esos disparos impactó en la cara del menor.
Jaure fue señalado por testigos y detenido horas después. En la audiencia realizada este viernes, su abogado defensor, Pablo Ortiz, intentó cambiar la calificación de la causa, para que el hecho sea tratado como un "abuso de arma". En tanto que también solicitó que el acusado continúe el proceso con prisión domiciliaria.
Sin embargo, el juez Carlos Parma rechazó todos los planteos del letrado y ratificó la prisión preventiva para Jaure, quien de esta forma continuará detenido hasta que se realice el juicio en su contra.
El hecho en investigación ocurrió a las 22 del miércoles 3 de junio de este año, en la manzana I casa 5 del barrio La Gloria de Godoy Cruz.
Según las pericias, la víctima se encontraba en la vereda con otros chicos, varios de ellos menores de edad, cuando apareció en acción un sujeto armado, que sin mediar palabra disparó al menos 10 veces contra ellos.
Uno de los disparos hirió a la víctima, quien salvó su vida de milagro.
Los pesquisas indican que el ataque estuvo enmarcado en una vieja disputa que tienen bandas antagónicas que existen en zona de la triple frontera. No obstante, esto aún continúa en materia de investigación por las partes.