Otra modalidad

Ex directores de Vendimia pensarán alternativas: "Es imposible realizarla tradicionalmente"

Por Redacción de SITIO ANDINO

Tal como anticipó el jueves, el gobernador Rodolfo Suarez recibió este mediodía a ex directores de Vendimia para analizar alternativas respecto a la edición 2021, que por el contexto pandémico, no podrá realizarse de manera tradicional. Del encuentro participó también la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri.

En esta primera etapa, además de Alejandro Grigor, Walter Neira, Vilma Rúpolo y Pedro Marabini -que lo hicieron presencialmente-, formaron parte otros diez realizadores de la fiesta de diferentes épocas. Sin embargo, de la mesa de diálogo que se abrió hoy, se sumarán agrupaciones artistas y hacedores culturales.

El primer mandatario les pidió a los directores idear una alternativa para evitar la suspensión de la fiesta. No obstante, quedó claro que el evento no podrá realizarse en las condiciones tradicionales de cada año. "Es una posibilidad prácticamente imposible en este contexto", remarcó Juri

La funcionaria hizo hincapié en la necesidad de "ser lo suficientemente creativos para pensar en algo distinto. El gobernador les ha manifestado las preocupaciones que se tienen, como lo es el hecho de cómo vamos a convivir cuidando la condición sanitaria y, también, poniendo sobre la mesa esta posibilidad de buscar una alternativa creativa".

Suarez, Juri y los ex directores de Vendimia se reunieron en Casa de Gobierno (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

"Vamos a aportar todo lo que esté a nuestro alcance para ver la factibilidad de poder realizar esta próxima fiesta. Nos hacemos eco de lo que estamos viviendo y vamos a trabajar en la búsqueda de alternativas. Hemos abierto una mesa de diálogo para trabajar en conjunto", manifestó Marabini.

"El eje central es que la Vendimia se haga de alguna manera. Es histórico que nos hayamos unido los 14 directores en la función de unir ideas. Nos vamos con muchas expectativas como la de generar un formato en un espacio que va a estar abierto", destacó -en tanto- Grigor.

Por su parte, Neira indicó que "ante la posibilidad de que no se hiciera la fiesta decidimos enviar una nota al gobernador para ver alternativas para que la fiesta se haga. Afortunadamente, nos recibió y ahora nos vamos con el deber de volvernos a juntar y pensar en esas alternativas".

A su turno, Rúpolo sostuvo que "los artistas de Mendoza queremos que la fiesta se haga. Se tiene que hacer porque es el espíritu, el ánimo, el arte de Mendoza, nuestra identidad. Vamos a buscar alternativas creativas posibles, a eso nos comprometimos. La creatividad se adapta y nosotros vamos a buscar las alternativas que se vayan presentando en el tiempo. El arte tiene que fluir porque también es esencial para el ser humano". 

Te Puede Interesar