Sanción

Cesantean a un empleado de la Dirección de Parques por faltas injustificadas

Por Redacción de SITIO ANDINO

El Gobierno de Mendoza cesanteó a un empleado de la Dirección de Parques y Paseos Públicos de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial tras haber constatado siete faltas injustificadas entre febrero y junio de 2019.

La sanción, publicada este martes en el Boletín Oficial, se aplicó luego de iniciársele un sumario al agente tras haberse registrado inasistencias los días 11, 18 y 25 de febrero, 01 y 15 de abril, 7 de mayo y 13 de junio del 2019.

En un comienzo el agente se abstuvo de declarar pero luego presentó un descargo en el cual reconoce no haber justificado inasistencias de los días que le imputan, pero sí hay algunos días que tienen justificación y que él no ha llevado esos certificados médicos que lo justifican por haber faltado por razones de salud.

Adjunta las copias de los cuatro certificados médicos correspondientes y en párrafo aparte aclara que se ponen a disposición los certificados originales, los que serán acompañados con su solo requerimiento. Las autoridades resuelven aceptar la prueba instrumental y emplazar al sumariado a presentar los originales de los certificados médicos, pero tras cumplirse el plazo requerido el sumariado no incorporó los elementos requeridos.

Es así que la Instructora Sumariante estableció que es razonable aplicar una cesantía en concordancia con las circunstancias de hecho y las causales regladas por el Artículo 5 inc. a) del Anexo de la Ley Nº 9103, el cual determina que son causas para la Cesantía: a) Inasistencias injustificadas superiores a seis (6) días, continuas o discontinuas, en el término de seis (6) meses.

De esta manera, a través del Decreto Nº 991 el gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, aplicaron la sanción de cesantía para el agente.

Este es el decreto publicado en el Boletín Oficial:

Te Puede Interesar