Fernández insistió: "Ante el 'que mueran los que tengan que morir', preferí preservar la vida"
El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la inauguración de la Estación Villa Rosa, en Pilar, donde se anunciaron una serie de obras de infraestructura ferroviaria para la jurisdicción. En su discurso, el jefe de Estado se refirió a la crisis del coronavirus y aludió una vez más a la conversación que mantuvo con Mauricio Macri al comienzo de la pandemia. A pesar de la desmentida del ex presidente, insistió: "Ante el 'que mueran los que tengan que morir', preferí preservar la vida".
Pese a que el ex presidente Mauricio Macri desmintió este lunes haberle dicho a Alberto Fernández que priorizara la economía por sobre la salud de los argentinos, el Presidente redobló la apuesta e insistió con el contenido de esa charla que, según relató, tuvieron pocos días después del comienzo de la pandemia en Argentina,
"Algunos me recomendaban que la economía no se frene y que deje frenada la sociedad, que se caigan los que se tengan que caer, que se enfermen los que se tengan que enfermar y que se mueran los que se tengan que morir. Yo preferí preservar la vida de la gente, la salud de los argentinos, antes que ganar un peso mas en la economía", sostuvo Fernández,
Fernández graficó que, pese a los cuestionamientos que recibió su gobierno por las medidas de aislamiento dispuestas para contener el avance del coronavirus, "el salario cayó la mitad de lo que cayó el año pasado".
Durante su exposición el Presidente hizo alusión en algunas oportunidades a la gestión de Cambiemos. Una de ellas fue cuando afirmó: "Vinimos para poner a la Argentina de pie. Volvimos después de cuatro años de los que no quiero hablar y, por momentos, quisiera no acordarme. Volvimos para ser mejores y estamos siendo mejores con estas cosas", expresó en referencia a la obra pública que estaba inaugurando.
En otro tramo de su discurso, Fernández se refirió también a los dispositivos incorporados para combatir la inseguridad y afirmó: "Quienes delinquen sepan que nos hemos puesto de pie para pararlos y para que no intranquilicen la vida de los argentinos".
Afirmó que su Gobierno pondrá "todo su empeño" en cuidar la seguridad porque "la calle es de todos y todos merecemos vivirla con tranquilidad".
En el acto también se firmaron convenios Fonplata entre el Ministerio del Interior, el municipio local y el de Tres de Febrero, que permitirán la implementación de políticas de protección y asistencia para la emergencia sanitaria y social provocada por el COVID-19.
Acompañaron a Fernández los ministros de Transporte, Mario Meoni, y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los intendentes de Pilar, Federico Achával, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
Previo al discurso presidencial, Kicillof anunció el desarrollo de las obras públicas en Pilar y aseguró que "el país no se suspendió" como consecuencia del coronavirus, sino que las "obras siguieron en curso". "Ni la pandemia nos pudo parar", expresó.