El procurador Gullé, positivo de Covid, internado con principio de neumonía
Foto: Cristian Lozano
A una semana de haber comenzado con síntomas relacionados con Covid-19, que en definitiva tornó en un hisopado con resultado positivo días más tarde, el procurador general de la Corte, Alejandro Gullé, fue internado en la Clínica de Cuyo, con un principio de neumonía.
Según informaron fuentes del Poder Judicial, el funcionario del Ministerio Público Fiscal se encuentra en buen estado general y se optó por la opción de internación hospitalaria "a fin de que esté más controlado".
Previo a su traslado a la institución de salud, el jefe de los fiscales cumplía con el aislamiento en la habitación de su casa. Por su positivo, varios trabajadores de tribunales que habían estado en contacto con él fueron hisopados, pero "todos dieron negativo", según había informado el propio Gullé.
El procurador relató que el primer síntoma que apareció fue tos seca en la noche del viernes 14 de agosto. Al día siguiente amaneció con un estado gripal sin fiebre y fatiga, por lo cual se decidió hacerle el testeo.
Durante el confinamiento domiciliario presentó pérdida del sentido gustativo y el olfato. Tras practicársele una tomografía pulmonar, se determinó que continuara el tratamiento en la clínica ubicada en calle Vicente Zapata, de Ciudad.