Dentro de Cambia Mendoza
La posición del PD frente al proyecto de reforma constitucional
Miércoles, 12 de agosto de 2020

Una legisladora que integra el frente Cambia Mendoza, pero que no pertenece a la UCR, se mostró en disidencia con el proyecto de reforma constitucional que promueve Rodolfo Suarez. Se trata de Mercedes Llano, diputada por el Partido Demócrata, fuerza política que difundió también un comunicado oponiéndose a la iniciativa oficial.

"No estoy de acuerdo con la reforma integral de la Constitución de Mendoza, como propone el Ejecutivo. Además de considerarla inoportuna, creo que, en el largo plazo, resentirá la división de poderes, favoreciendo la concentración de poder y, con ello, el caudillismo", publicó la dirigente que forma parte de la línea "tradicional" del centenario partido.

Además, planteó discrepancias respecto a que la unicameralidad reducirá el gasto político y propuso otras vías para "recortar las erogaciones de manera más significativa", tales como "la disminución de las remuneraciones de los altos funcionarios de los tres poderes, la reestructuración del Estado y la disminución de las erogaciones en publicidad oficial".

En tanto, sostuvo la posición partidaria en cuanto a que los cambios "deben ser vía enmienda y no de monumentales reformas cuya mayoría de disposiciones quedan en letra muerta".

En ese sentido, un documento que lleva la firma del presidente del PD, Roberto Ajo, considera que el proyecto "agrava los vicios que pretende erradicar". "Tales vicios pueden ser eliminados o disminuidos en forma inmediata por medio de la sanción de leyes sin necesidad de recurrir al costoso y demoroso mecanismo de la reforma", expone el texto.

No estoy de acuerdo con la reforma integral de la Constitución de Mendoza, como propone el Ejecutivo. Además de...

Publicado por Partido Demócrata de Mendoza en Martes, 11 de agosto de 2020

Por último, señala que la aprobación del proyecto "significará un retroceso significativo en la jerarquía y nivel de nuestras normas constitucionales aumentando la concentración del poder, debilitando las minorías y consecuentemente perjudicando a la democracia y la república". 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario