También lo acusaron por el artículo 205
Imputan y envían al penal al acusado de atropellar y matar a una mujer en Maipú
Miércoles, 12 de agosto de 2020

El fiscal Fernando Giunta, de la Unidad Fiscal de Tránsito, imputó este miércoles a Alexander Exequiel González (30), el hombre acusado de atropellar y matar a una mujer en Maipú, para luego darse a la fuga sin auxiliar a la víctima. La acusación se formalizó como homicidio culposo agravado por darse a la fuga y también lo acusaron por violar el distanciamiento ya que el día del siniestro no podía circular por su terminación de documento. 

El siniestro vial ocurrió el sábado en calle Zanetti de Rodeo del Medio cuando Estela Chamorro (47) circulaba en bicicleta junto con su hija y fue atropellada por el conductor de un auto que luego se dio a la fuga. 

La mujer falleció y este lunes el sospechoso se entregó ante la Justicia y secuestraron su auto, un Peugeot 505. Luego de recibir las pericias de Policía Científica más otros elementos de prueba que se recolectaron, el fiscal Fernando Giunta lo imputó. 

La calificación que recibió González fue por homicidio culposo agravado por darse a la fuga en concurso real por infracción al artículo 205 del Código Penal. Se le sumó este último delito porque González incumplió con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, ya que no podía circular el día del hecho conforme a la terminación de su documento nacional de identidad.

Si bien el homicidio culposo es un delito por el cual podría haber recuperado la libertad, el letrado ordenó su detención en la penitenciaría provincial por el peligro de fuga y entorpecimiento probatorio que él mismo consideró latentes al haberse fugado de la escena del hecho luego de ocurrido el mismo.

Además, confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal, que la semana próxima el fiscal solicitará la prisión preventiva del imputado. 

Chamorro falleció este sábado por la noche cuando fue embestida por un auto, que luego se dio a la fuga de la escena.

La víctima circulaba en bicicleta junto a su hija por calle Zanetti al 700, cuando el auto apareció en el lugar, haciendo maniobras imprudentes.

La hija de la víctima alcanzó a esquivar al coche, pero Chamorro no, siendo embestida y falleciendo en el acto.

El conductor se dio a la fuga pero se entregó dos días después en la sede de la Comisaría 49° de Rodeo del Medio y quedó a disposición del fiscal Giunta.  

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario