Vía teleconferencia, el presidente Alberto Fernández, junto a la ministra de las Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta, anunció un plan de desarrollo de la obra pública con perspectiva de género. Del evento participó la única intendenta en Mendoza, la santarrocina Flor Destéfanis.
La jefa comunal del municipio del este fue una de las 25 personas invitadas para el acto oficial, donde se informaron las medidas que -entre otras cuestiones- promueven la paridad laboral y el financiamiento de proyectos para el cuidado y el acceso a derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.
"El mensaje del presidente de incluir a la mujer en el proceso productivo de la Argentina, es lo que necesitamos; oportunidades para todos más allá de la identidad de género", expresó Destéfanis luego del encuentro.
La funcionaria destacó que su departamento ya recibió fondos de ENOHSA por 8 millones, que se encuentran en proceso de licitación, para ampliar la red de agua potable. "Siento que tenemos una gran oportunidad los santarrosinos en la Nación; las primeras obras aprobadas de hecho fueron para nuestro departamento y ya estamos trabajando para obtener nuevos financiamientos a través del Ministerio del Interior para desarrollo Urbano y desarrollo productivo local", indicó.
Respecto al discurso presidencial, recalcó la frase de Fernández sobre la necesidad de terminar con la sociedad "con ciudadanos de primera y de segunda, sino una ciudadanía más allá de la identidad de género que tenga cada uno". "Con esa mirada tan amplia e inclusiva de un presidente, será fácil proyectar en las provincias y departamentos políticas inclusivas que generen igualdad para todos", manifestó Destéfanis.