La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, participó este sábado del programa especial por los 10 años de Radio Andina y Sitio Andino y dejó su saludo por el nuevo aniversario. Asimismo también se refirió al contexto de pandemia que atraviesa la provincia y resaltó que esta situación "ha despertado la creatividad en la gestión pública".
La Reina Nacional de la Vendimia de mandato cumplido casualmente hace 10 años ella resultaba electa soberana en la fiesta máxima de los mendocinos. "Justamente hace poquito yo cumplía 10 años del reinado, así que compartimos aniversario. Estos últimos 10 años han pasado rápido pero con un montón de movimiento. Han sido 10 años hermosos donde ya tengo una familia, una hija y a la profesión le agregamos que empezamos a incursionar en política y la verdad es que ha resultado muy bien y este año ya estamos trabajando fuerte en Santa Rosa", expresó.
Por otro lado, hizo referencia a la situación actual que atraviesa el mundo y sostuvo que "es como que uno ha nacido con la pandemia en la gestión, en siete meses de gestión llevamos la gran mayoría de ellos con la pandemia de por medio".
"Para uno ya es natural esto de gobernar con la pandemia, que tal vez en el primer momento significó concentrarse puntualmente en esto pero al cabo de los meses uno tiene que entender que la vida va a pasar en el medio de la pandemia y hay que seguir gestionando, proyectando y trabajando. Creo que ha despertado la creatividad en la gestión pública, porque a todos los que nos toca tomar decisiones, establecer prioridades y administrar los pocos recursos que tenemos es un desafío grande", manifestó la intendenta justicialista.
En tanto, resaltó que Santa Rosa "es un departamento muy alejado y bastante postergado por una ausencia de federalismo general en la provincia y además es un departamento muy extenso donde prestar los servicios públicos y llegar a todos lados es complejo". No obstante hizo hincapié en que "me gustan los desafíos y las oportunidades y estoy convencida de que en los próximos años vamos a poder ir generando al menos las bases para las transformaciones que se vengan".