Nuevas restricciones
Restaurantes sí, bares no: cuál es la diferencia para mantenerse abiertos
Lunes, 3 de agosto de 2020

En la conferencia de prensa en la que se anunciaron las nuevas restricciones para los próximos 15 días, el gobernador Rodolfo Suarez aclaró cuáles serán las condiciones que deberán cumplir los establecimientos gastronómicos para permanecer abiertos hasta las 23 horas, tal como venía sucediendo hasta hoy.

Es que una de las medidas que comenzarán a regir a partir de mañana es el cierre de bares en horario nocturno, no así restaurantes. Por tal motivo, el primer mandatario indicó que en el caso que el local funcione con ambas modalidades, sólo podrá atender como la segunda.

Es decir, cierre de barra para la venta de bebidas alcohólicas y mantener el sistema de reservas previas (coincidiendo el número de terminación del DNI de quien reserve, con el día que le corresponde), ocupación máxima del 50% del lugar, no más de seis personas por mesa, llenado de declaración jurada, distanciamiento de dos metros entre mesa y mesa, etc.

Suarez y la ministra de Salud, Ana María Nadal (Foto: Prensa Gobierno)

El objetivo, según señaló el jefe de estado provincial, es restringir la circulación en los lugares donde el movimiento social y concentración de personas responde mayormente al rango etario donde se han producido la mayor cantidad de contagios (de 15 a 39 años).

No obstante, los bares, restaurantes y cafés seguirán atendiendo normalmente en el horario diurno.

"La evidencia que tenemos es que en esos lugares hay mayor movilidad del rango etario que registra mayores contagios. Esos datos surgen de los interrogatorios que hacemos a los contagiados, que reflejan que no sólo en bares, sino también en juntadas clandestinas en casas" es donde se produciría la mayoría de los positivos de Covid-19.

En ese sentido, Suarez informó que se reforzarán los controles y que ya se está implementando un monitoreo de redes sociales de jóvenes con el fin de detectar las reuniones prohibidas y sancionar a las personas que participen.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario