Pandemia de coronavirus
Suarez anunció la prohibición de reuniones familiares y en bares
Lunes, 3 de agosto de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El gobernador Rodolfo Suarez anunció nuevas restricciones en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en Mendoza por la pandemia del coronavirus. En concreto comunicó la prohibición de las reuniones familiares y de salidas a bares por los próximos 15 días.

A través de una conferencia desde la Casa de Gobierno, el mandatario informó dos nuevas medidas para los próximos 15 días en la provincia. Por un lado indicó que "vamos a cerrar lo que se conoce como bares", aclaró que "en el caso de que coincidan el rubro bar y restaurantes, podrán funcionar solamente como restaurantes" y que los cafés van a seguir funcionando.

"La segunda medida es que se restringen absolutamente las reuniones familiares donde vemos que se producen mucha transmisión", añadió.

Por otra parte afirmó que seguirán vigentes las habilitaciones para las salidas recreativas y la actividad deportiva, así como también el turismo interno en los departamentos que no han solicitado la prohibición específica.

"Creemos que es necesario que se pueda seguir saliendo a correr y hacer paseos recreativos y que se puedan realizar los deportes individuales y hasta 10 personas. También vamos a mantener el turismo interno en la provincia con las salvedades de los intendentes que lo han pedido estar exceptuados como Santa Rosa, Lavalle, Tunuyán, San Rafael y en la cabecera departamental de Malargüe", expresó.

Asimismo, subrayó que siguen vigentes las salidas por terminación del DNI y que sigue vigente el horario de las 23:30 para las restricciones de la circulación de las personas. Asimismo, los locales comerciales continuarán con el 50% de ocupación.  

En la previa del anuncio, Suarez manifestó que "estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para que la tasa de letalidad baje y sea lo menor posible" e hizo un repaso de las medidas implementadas por el Ejecutivo provincial desde el comienzo de la pandemia y las paulatinas flexibilizaciones que se fueron adoptando.

"Los casos en estos últimos días han ido creciendo en la provincia de Mendoza, hemos estado trabajando todo el fin de semana en forma conjunta con la Nación para tomar las medidas que sean lo mejor para los mendocinos", advirtió.

Resaltó que las decisiones que se están tomando se tomarán en base a evidencia y explicó que "los mayores son los que menos contagiados tenemos, pero la circulación del virus la tenemos en el rango de edad de los 15 a los 39 años con el 50% de los casos".

En este sentido, agregó que respecto de los fallecidos el grupo etario de mayores de 60 años concentra más del 80% de las víctimas fatales.

"Los que se contagian son los más jóvenes pero en donde más daño se hace es en el los más adultos", sostuvo el gobernador.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario