Cuarta cuota
"Portezuelo beneficia no sólo a Mendoza, sino a las otras provincias de Coirco"
Miércoles, 29 de julio de 2020

El Gobierno provincial tradujo como una señal positiva de Nación el depósito de la cuarta cuota correspondiente al acuerdo de financiamiento de Portezuelo del Viento como resarcimiento a Mendoza por los perjuicios provocados por la Promoción Industrial.

Así lo dejó entrever el gobernador Rodolfo Suarez, quien señaló que la provincia no tenía dudas que el Ejecutivo nacional cumpliría con lo convenido y que los 18,5 millones de dólares "no alteran absolutamente nada" el desarrollo de la represa hidroeléctrica en Malargüe.

En ese sentido, destacó el avance del proceso licitatorio, del cual ya se cumplió "la primera etapa de apertura de sobres en cuanto a los antecedentes", donde se presentó la UT Malal Hue como oferente.

No obstante, reconoció que aún se mantiene abierto el proceso que se lleva adelante en el ámbito del COIRCO, "donde hay oposición para que se haga Portezuelo". Resaltó que resta esperar el laudo presidencial que solicitó Mendoza y que se definan los recursos presentados ante la Corte Suprema de la Nación.

Reiteró que el proyecto multipropósito no sólo beneficiará a Mendoza, sino también "a las otras provincias que integran la cuenca, sobre todo a Buenos Aires".

Asimismo, Suarez aclaró que los fondos que gira Nación ingresan a "una cuenta especial para Portezuelo u otras obras hídricas" para Mendoza.

Por tal motivo, señaló que en el caso que hubiese un impedimento respecto a la represa hidroeléctrica, se podrían destinar esos fondos a otros proyectos "otorgados, pero que no tienen financiamiento, que podrían generar tantos megas de energía como lo haría Portezuelo".

"No vamos a gastar un peso de los mendocinos en la medida que no tengamos todas las seguridades que esta obra se pueda terminar", sentenció el gobernador. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario