21 de junio de 2026
{}
Boletín Oficial

El Gobierno coparticipó $77 millones a los municipios: cuánto recibe cada comuna

Por Redacción de SITIO ANDINO

A través del decreto N° 899, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el gobernador Rodolfo Suarez coparticipó con los municipios una parte de los $ 413 millones provenientes de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). En concreto se otorgará $ 77.644.000 a los intendentes de la provincia  en carácter de aportes no reintegrables.

Esta medida había sido anuncida por el mandatario provincial en su mensaje ante la Asamblea Legislativa del 1º de mayo.

La provincia recibió del Gobierno nacional $413 millones en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y de ese monto $77.644.000 serán otorgados a los jefes comunales en carácter de aportes no reintegrables.

Serán distribuidos de acuerdo al índice establecido por el artículo 2º de la Ley Nº 6396 que establece que el 18.8% de los fondos recibidos se coparticipen con los municipios.

Los aportes que le corresponden tanto a los municipios como a la provincia deberán destinarse a cubrir desequilibrios financieros ocasionados por la baja en la recaudación de ingresos y por las mayores erogaciones destinadas a atender las necesidades derivadas de la pandemia de COVID-19.

El mandatario había explicado que los ATN son "fondos para situaciones de emergencia y que Mendoza pidió para la pandemia". En esa línea, sostuvo que el Gobierno provincial "asume el compromiso con los intendentes de retribuirles los gastos que tengan en la misma materia".

Aportes No Reintegrables: distribución para municipios

  • Capital: $4.819.363,08
  • General Alvear: $2.927.955,24
  • Godoy Cruz: $8.245.792,80
  • Guaymallén: $9.916.691,68
  • Junín: $2.316.120,52
  • La Paz: $1.899.948,68
  • Las Heras: $8.433.691,28
  • Lavalle: $2.699.681,88
  • Luján de Cuyo: $4.937.381,96
  • Maipú: $6.859.070,96
  • Malargüe: $1.471.353,80
  • Rivadavia: $2.111.140,36
  • San Carlos: $1.844.821,44
  • San Martín: 4.865.173,04
  • San Rafael: 7.507.398,36
  • Santa Rosa: 1.976.039,80
  • Tunuyán: 3.068.490,88
  • Tupungato: 1.743.884,24

Total: $77.644.000,00

En tanto, el resto de los $ 413 millones se destinará a las áreas de Salud y Seguridad de la provincia para atender la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Este es el decreto:

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno de Mendoza apuesta al control ciudadano para detectar infracciones viales y ambientales.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2433 y números ganadores del domingo 21 de junio
Fernando Gago permanece internado en Chile luego de sufrir un problema cardiovascular que obligó a una intervención de urgencia.
Comienza el invierno en Mendoza: cómo estará el tiempo este domingo 21 de junio de 2026.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este domingo 21 de junio
Cayó en un control de Gendarmería: transportaba cocaína en un ómnibus hacia Malargüe