23 de junio de 2026
{}

Una familia mendocina necesitó en junio más de $38.500 para no ser pobre

Por Sección Economía

Tras los datos publicados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza, para estar por arriba de la línea de pobreza una familia tipo mendocina requirió juntar más de $38.500 por mes, durante el pasado mes de junio

Este miércoles se dieron a conocer los valores de la Canasta Básica de Alimentos y Total y una familia mendocina necesitó en junio $38.742,21 para no ser pobre y de $ $15.133,68  para no ser considerada bajo la línea de indigencia.

La familia tipo medida por la DEIE se compone del matrimonio y dos hijos. Ellos necesitaron más de 38 mil pesos para no quedar bajo la línea de pobreza.

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres. 

  La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.  




LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este miércoles 24 de junio de 2026

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
Éxodo en salud mental: profesionales de Mendoza migran a Chile en busca de mejores sueldos.
Carlos Arabel, la víctima del homicidio, fue asesinada a puñaladas. Tenía 35 años. 
Frío extremo: cuáles fueron las zonas más gélidas de Mendoza, con hasta 8 grados bajo cero.
Denuncian ratas en una escuela de Mendoza: la respuesta de la DGE y las medidas que tomarán.