4 de octubre de 2026
{}

Bonistas: reanudan la negociación con el Gobierno para llegar a un acuerdo por la deuda

Por Sección Economía

Los comités de acreedores privados retomaron las negociaciones con el Gobierno y afirman que existe buena predisposición para acercar posiciones, luego del rechazo que manifestaron hacia la última oferta oficial para salir del default.

Fuentes de los fondos más importantes afirmaron hoy a Infobae desde Nueva York que ha habido cierto compromiso del Gobierno para reanudar el diálogo, tanto con el comité Ad Hoc que lideran BlackRock y los Exchange Bondholders de Monarch Capital.

Otra fuente, ligada a las negociaciones, confirmó que existe una negociación en curso para superar el estancamiento provocado por la presentación del Gobierno ante la comisión de valores de Estados Unidos de una oferta de unos 53 dólares.

Un tercer ejecutivo expresó: "Hoy hay charlas con BlackRock, los Exchange y el Gobierno; viene todo muy encaminado".

El ejecutivo aclaró que el ministro de Economía, Martín Guzmán, "estaría afuera de la negociación" actual, aunque la versión no fue confirmada.


LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno detalló cómo se financiará el sistema en 2027. video

Las Más Leídas

Saldo fatal: un choque entre dos motos en Luján de Cuyo dejó un fallecido
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2448 y números ganadores del domingo 4 de octubre.
El Paso Cristo Redentor reabrió el sábado, pero volvió a cerrar el domingo.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 5 de septiembre
La comunidad de Cuadro Nacional, conmovida por el terrible episodio.