ATE
Trabajadores municipales marcharon y se reunieron con autoridades del municipio
Martes, 7 de julio de 2020

El conflicto entre algunos trabajadores municipales y la comuna de Capital sumó hoy un nuevo capítulo. El intendente Ulpiano Suarez había llamado a una reunión a los dos gremios representantes, ATE y SOEM, pero sólo el primero acudió al encuentro en el edificio municipal.

Previo a ello, un nutrido grupo de manifestantes marchó por las calles del microcentro hasta llegar a la explanada de la Municipalidad, donde reclamaron por sus salarios y repudiaron el operativo policial del pasado domingo en la Peatonal, donde fueron aprehendidas más de 40 personas por incumplir las medidas de distanciamiento social.

El jefe comunal lamentó que el gremio mayoritario (SOEM) no haya participado de la mesa de diálogo "para seguir avanzando en soluciones para los trabajadores municipales en el marco de la convivencia, el respeto y el cuidado de los demás".

Además, pidió "continuar con las reuniones que venimos manteniendo desde el comienzo de la gestión" y evitar que se repitan "hechos de estas características", en relación a las amenazas de muerte sufridas y la conglomeración de personas en plena pandemia.

Según indicaron desde la comuna capitalina, el secretario general de SOEM, Dugar Chappel, hizo llegar una nota en la que confirmaba la no asistencia al encuentro "para evitar hechos de violencia y/o disturbios que se puedan generar" a raíz de la manifestación que se llevaba adelante en el lugar. "Quedamos a la espera de una nueva convocatoria para poder resolver los conflictos de los empleados y empleadas municipales", indica el documento entregado por el sindicato.

En cuanto al encuentro entre los representantes de ATE y autoridades municipales, el titular del gremio -Roberto Macho- señaló que no hubo acuerdo "porque no propusieron ninguna mejora salarial" y convocó a un paro para el jueves 16 de julio.

Por su parte, el mismo dirigente participó más temprano de un encuentro con el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, a quien le solicitaron mediar en el conflicto.

Foto: Twitter

En un comunicado, la Iglesia señaló que está dispuesta "a contribuir desde su lugar al necesario diálogo social en el difícil contexto que atravesamos".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario