24 de septiembre de 2026
{}
Temporal

La foto que se volvió viral este fin de semana: hasta 3 metros de nieve en Pehuenche

Por Redacción de SITIO ANDINO

El temporal de nieve que cubrió gran parte de Mendoza durante el fin de semana tuvo su mayor efecto en Malargüe, particularmente en el Paso Pehuenche. En ese camino, se acumularon hasta tres metros y medio de precipitaciones.

Tras la tormenta, una imagen se hizo viral: un trabajador de la zona se apostó frente a las paredes congeladas de la ruta para comparar alturas. La misma fue tomada por Jesús Jaque, maquinista del lugar.

Pared de nieve en Pehuenche.

"El Paso está cerrado por acumulación nívea sobre calzada. Hay entre tres y tres metros y medio y sigue nevando", explicó a SITIO ANDINO el Jefe del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería, Rafael Méndez.

Asimismo, indicó que en El Azufre la nieve llega hasta los cuatro metros, mientras que en Las Loicas son cincuenta centímetros. En la Ciudad de Malargüe, en tanto, hay unos veinte centímetros de acumulación.

En estos momentos, las rutas 145 (Paso Pehuenche), 40 (Malargüe-Pareditas), 101 (El Sosneado-Pareditas) y 222 (Las Leñas) están intransitables.

LO QUE SE LEE AHORA
Conocé todos los números ganadores del sorteo 3411 del Quini 6 de este miércoles 23 de septiembre de 2026.

Las Más Leídas

Súper Niño: tras el Zonda, Mendoza se prepara para varios días de lluvias y nieve en alta montaña.
El Paso a Chile cerró este miércoles por la tarde.
Conocé todos los números ganadores del sorteo 3411 del Quini 6 de este miércoles 23 de septiembre de 2026.
Morena González estaba del otro lado del paredón que divide las gradas con la ruta de competición.
La investigación quedó en manos de las autoridades competentes.