Este viernes se difundió el mensaje grabado con el que Alberto Fernández anunció el endurecimiento de la cuarentena para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Secundado por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof , el Presidente oficializó las medidas más estrictas para ese distrito entre el 1 y el 17 de julio.
Mendoza por cierto no sufrirá modificaciones respecto a su situación actual de cuarentena y quedará a la espera del seguro anuncio del gobernador Rodolfo Suarez en las próximas horas. Esto se desprende, a que en ningún momento de la presentación brindada por el presidente se hizo referencia a otras provincias que no fueran Buenos Aires y Chaco.
Recordemos que en nuestra provincia atravezamos por un endurecimiento del distanciamiento social tras la reinstalación del régimen de salidas tanto recreativas como para ir a comprar según la terminación del DNI. Además de eliminarse las salidas con amigos y las limitaciones para los encuentros familiares.
El aumento de casos positivos en los días que nos anteceden hacen sospechar de que pueda correr con algún nuevo ajuste sobre este proceso actual, pero todo quedará a menester de la nueva decisión que determine el gobernador y sus colaboradores más directos.