Túnel cerrado

800 camiones esperan cruzar a Chile con un pronóstico poco favorable

Por Redacción de SITIO ANDINO

Por las malas condiciones climáticas, el Paso Internacional Cristo Redentor se encuentra cerrado desde este lunes, provocando que 800 camiones se encuentren varados en Uspallata esperando a que mejore el tiempo para poder cruzar a Chile.

La jornada de este viernes comenzó con una importante nevada en la zona de Las Cuevas y el complejo fronterizo Los Libertadores y con una temperatura de 7º bajo cero.

En diálogo con el programa "Nada Simple" de Radio AndinaOsvaldo Valle, responsable de información de Alta Montaña y Pasos Fronterizos, aseguró que "hoy no va a abrir el Sistema Integrado Cristo Redentor".

Señaló que "desde el lunes 22 de junio está cerrado" y que "tal vez mañana se produzca una ventana y puedan cruzar unos 800 camiones esperando por la zona de Uspallata".

No obstante, subrayó que "hay que tener en cuenta que esta inestabilidad de probabilidad de nevadas nos va a acompañar por lo menos hasta el viernes de 3 de julio", por lo que el pronóstico de una mejora en el tiempo es poco probable.

Por otra parte, Valle sostuvo que los camioneros están siendo asistidos por el Gobierno y que este viernes la Municipalidad de Las Heras va a hacer un trabajo de desinfección por el Covid-19 en la zona de Uspallata y Alta Montaña.

Te Puede Interesar