Cuarentena

Félix pidió a Suarez habilitar el turismo interno sólo dentro de la región

En los últimos días el jefe comunal ha sostenido diversas reuniones con empresarios y representantes del sector turístico de la región, quienes requieren el regreso de la actividad para alivianar la situación agobiante que padece el sector desde el inicio de la cuarentena. No obstante, el intendente les pidió comprensión en esta instancia, más teniendo en cuenta que el departamento sureño no ha registrado casos positivos de Covid-19 desde que se desató la pandemia.

El requerimiento de Félix es que toda la zona Sur (incluyendo a General Alvear y Malargüe) adopte estas precauciones y que sólo se permita el turismo interdepartamental entre las tres comunas.

En el mismo sentido, teniendo en cuenta que el Ejecutivo provincial analiza restringir las reuniones familiares, Félix deja a criterio del gobierno que la medida se extienda en la región. Es decir, que sábados, domingos y feriados no puedan ingresar ciudadanos y ciudadanas que no habiten en el sur provincial.

La alarma en San Rafael se encendió durante el fin de semana del Día del Padre, cuando llegaron desde distintos puntos de la provincia más de mil personas, colapsando el sistema de controles y monitoreo local.

El objetivo del intendente es disminuir al máximo las posibilidades de ingreso del virus a la zona sur, por lo menos hasta que se aclare la situación epidemiológica en el resto de la provincia. A partir de entonces, se hará una nueva evaluación contextual para definir si se flexibilizan algunas medidas en torno a la circulación, fundamentalmente para las vacaciones de invierno, una temporada "fuerte" para el turismo regional.

La propuesta elevada por Félix cuenta con el aval del bloque de concejales de la UCR, quienes presentaron un proyecto de declaración que se expresa en el mismo sentido.

Te Puede Interesar