El pasado lunes se confirmó en Mendoza el caso más joven en contraer coronavirus. Se trata de una beba de 10 meses que se contagió por contacto estrecho con una persona mayor. La niña fue trasladada al Hospital Paroissien donde está internado su padre quien también dio positivo. Por otro lado, el niño de 11 años que permanece en el Notti se encuentra en buen estado de salud bajo el cuidado de su mamá quien no ha presentado síntomas hasta el momento.
"En el caso de la bebé de 10 meses, fue trasladada al hospital Paroissien para que pudiera estar internada junto a su papá que presentó síntomas, se le realizó el hisopado y también dio positivo. Entonces, una internación conjunta era lo que merecía y por eso se hizo el traslado", comenzó a explicar Beatriz Montenegro, subdirectora asistencial del Hospital Notti.
Y sumó: "La pequeña estaba muy bien al momento de su traslado. Incluso, había dejado la medicación porque su diagnóstico de ingreso fue una laringitis, bueno, su medicación ya había sido suspendida pero tiene que esperar su tiempo evolutivo pero en cuanto a la salud está muy bien".
Sobre el paciente de 11 años que permanece en el Notti, Montenegro señaló que se encuentra en muy buen estado general, "afebril casi desde el momento en el que ingresó y sus síntomas que eran compatibles con una faringitis han mejorado. Ahora, estamos a la espera de un nuevo hisopado que se le realizará el próximo lunes para corroborar el resultado. Luego se hará un segundo para que, en caso de dar dos negativos, se le pueda otorgar el alta", dijo.
"El niño está muy bien de ánimo, está saludable, está al cuidado de su mamá quien también está en perfecto estado de salud. Igualmente, estamos atentos a si presenta síntomas pero no lo ha hecho, si lo hace, la vamos a testear, algo que ya está programado en caso de que a su hijo se le pueda otorgar el alta tras los estudios correspondientes", cerró.