Legislatura
Se realiza la audiencia pública por la postulación de Teresa Day a la Corte
Miércoles, 24 de junio de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

La audiencia pública por la postulación de María Teresa Day a la Suprema Corte de Justicia se realiza este miércoles, en la planta baja del Nuevo Anexo Legislativo.

El acto se desarrolla de manera semi presencial, con las y los senadores de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) y la candidata a suceder a Jorge Nanclares en el lugar. El público puede seguir la actividad por YouTube y las personas que participan por haber presentado adhesiones e impugnaciones, a través de la plataforma Zoom.

Audiencia semi presencial. Foto: Prensa Senado.

La audiencia ocurre un día después de que la oposición participara de una reunión en el Poder Judicial convocada por jueces del máximo tribunal, luego de que el PJ, el PI y Protectora enviaran un pedido de declaración de certeza y una medida cautelar por el pliego de Day. Es que, según sostuvieron, entienden que la coordinadora general del Ministerio Público Fiscal no cumple con los requisitos para integrar el estrado.

El oficialismo no fue a esa audiencia y ratificó que continuará el proceso para designar a Day. La semana que viene se realizará la sesión secreta en el Senado, en donde Cambia Mendoza tiene los votos necesarios para aprobar la postulación.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario