Letras

¿Escribís cuentos fantásticos? Cultura lanza el certamen "Liliana Bodoc"

Por Sección Cultura

Una nueva instancia literaria se abre para quienes tienen la pasión y el oficio de escribir. Esta vez tiene que ver con la literatura fantástica y con la autora argentina que hizo del género una nueva forma de mirar el mundo: Liliana Bodoc

¿De qué se trata? El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia lanza el certamen "Liliana Bodoc" de Cuento Fantástico. Las bases estarán disponibles a partir del 1 de julio y podrán participar autores y autoras de todo el territorio provincial, según informa desde sus redes sociales la cartera. Habrá premio en dinero y una edición digital del texto ganador. 

Citando las palabras la creadora de la Saga de Los Confines en "Lo Fantástico en la Literatura III" : "Podemos y debemos leer literatura fantástica porque la realidad que habitamos, desde la división del tiempo hasta la tabla periódica, desde los colores hasta los pecados originales, es una construcción transitoria. Es un dibujo que no descarta la multiplicidad de dibujos que proponen otras realidades, igual de válidas que la nuestra. Debemos leer literatura fantástica porque somos adultos.También porque nuestro cuerpo, si sabemos escucharlo, nos reclama el espacio inconmensurable y libre de la magia."

  .

Te Puede Interesar