Cuarentena

Suarez confirmó que Mendoza no volverá atrás de fase

Por Sección Sociedad

El aumento de casos de coronavirus por el surgimiento de brotes en distintas zonas, provocó que muchas ciudades decidieran retornar a la Fase 1 de la cuarentena, es decir, el aislamiento estricto. En Mendoza se han escuchado algunas voces a favor de esta medida, ante la sospecha de que podría existir circulación comunitaria del virus, por el crecimiento de positivos de las últimas semanas.

Sin embargo, el gobernador Rodolfo Suarez descartó esa posibilidad. Después del 28 de junio, cuando Alberto Fernández anuncie cómo continúa la situación sanitaria en el país, Mendoza se mantendrá en la misma etapa. "Hemos sumado casos y creemos que esta es la situación que debemos mantener. Claro que se analiza día a día, como en todo el mundo, y si los casos aumentan, tendremos que cerrar, y si no seguir habilitando actividades", señaló el primer mandatario en una entrevista con Radio Mitre.

Asimismo, descartó que en la provincia haya circulación comunitaria del Covid-19, más allá de que de los 128 positivos confirmados, hay ocho que aún continúan en investigación epidemiológica, ya que no se pudo corroborar dónde y cómo se contagiaron.

En el Hospital Lencinas se encuentran internadas varias personas por Covid (Foto: Cristian Lozano)

"Estamos haciendo un trabajo en Mendoza en el que buscamos llegar a la información de cada uno de los casos. En la medida en que podamos hacer esa investigación epidemiológica, vamos testeando e intentando sostener esa línea entre lo económico y lo sanitario", destacó Suarez.

Una vez más haciendo referencia al mediatizado caso 98, el gobernador llamó a la población a "cuidarse" y respetar las medidas de prevención. "Si se hacen fiestas, comparten vasos y no se respeta el distanciamiento social, estamos en mayor riesgo", manifestó.

Más allá del incremento de los contagios, Suarez remarcó que la provincia "está funcionando casi en su totalidad" y que mantendrá el equilibrio entre "cuidar la cuestión sanitaria y también la económica".

Te Puede Interesar