La Suprema Corte de Justicia de Mendoza dispuso la suspensión de la feria de julio, a través de la Acordada N° 29.543. En consecuencia, quedaron habilitados de manera extraordinaria todos los días del mes de julio para todo trámite judicial a excepción de sábados, domingos, feriados y no laborables.
Desde el Poder Judicial sostuvieron que la decisión se toma en consideración de las notorias dificultades que a partir del día 20 de marzo de 2020 se presentaron a los justiciables y sus profesionales para ejercer sus deberes y facultades procesales de un modo efectivo, en razón de las restricciones dispuestas por las reglas de aislamiento y posterior distanciamiento social preventivo y obligatorio connforme la evolución de la pandemia.
Aclararon también que la medida se toma "a fin de poder brindar un mejor y eficiente servicio de justicia, cumpliendo con tiempos razonables de resolución, en resguardo de los derechos de los mendocinos".
La forma de atención durante el mes de julio será según lo establecido por acordadas anteriores, es decir, con los límites de atención al público ya establecidos: de lunes a jueves de 9 a 14 horas, debiendo el profesional gestionar el turno pertinente.
La medida tomada por la Corte, a través de la acordada N° 29.543, también toma en consideración que las personas que presten servicio efectivo entre el 13 y el 24 de julio de este año reciban una compensación de 10 días hábiles.