Simón Eduardo Olguín se encuentra internado en terapia intensiva luego de ser atacado con un ladrillo este lunes por la noche en Luján. El hombre tiene 30 años y confirmaron que el hecho sucedió durante un robo cuando se dirigía a comprar. Los autores le sacaron algo de plata y también golpearon a su padre de 66 años. Por el hecho hay un hombre detenido y buscan a dos individuos más que ya están identificados.
En las últimas horas la causa pasó a la Fiscalía de Homicidios y los pesquisas están tras los pasos de otros dos individuos que tienen una relación de parentesco directa con el primer detenido, quien fue capturado por personal policial de Luján.
El hecho sucedió el lunes por la noche cuando se dirigía a comprar hasta un negocio ubicado en el interior del barrio Gazul de Ugarteche.
Olguín, quien reside en calle Malvinas Argentinas, caminó por dicha arteria hasta que, en el cruce de calle Ferroviarios, fue sorprendido por al menos tres sujetos que tenían claras intenciones de robo.
Luego de amenazarlo, sostienen las declaraciones de los testigos en el expediente, los delincuentes le sacaron "algo de plata" y la víctima escapó corriendo nuevamente hacia su domicilio. En ese momento, cuando llegó a su casa, salió su padre y los autores atacaron a ambos.
El hombre de 30 años recibió un ladrillazo en la cabeza mientras que su progenitor, Simón Olguín (66), resultó con politraumatismos varios.
Los delincuentes escaparon y uno de ellos fue capturado por el personal uniformado de la jurisdicción en el asentamiento Costa Canal, informaron. En tanto, los otros individuos quedaron identificados pero aún no los detenían.
En cuanto a Simón Olguín, detallaron que se encuentra en terapia intensiva del Hospital Central y los médicos aguardaban por su recuperación y evolución para dar un nuevo diagnóstico. Su estado era complicado hasta este miércoles.
En cuanto a la causa, indicaron que pasó a manos de la fiscal Claudia Ríos, de Homicidios. Señalaron que el hecho fue calificado como tentativa de homicidio.
En cuanto a los dos prófugos, señalaron que esperaban una serie de medidas para detenerlos.