Ministerio de Gobierno, el segundo en volver a la actividad presencial con protocolo

Por Sección Economía

De 9 a 18, de lunes a viernes, con prestaciones de 5 horas. La posibilidad de escalonar horarios para descomprimir el transporte público, y alternar hasta 2 dotaciones de trabajadores con presencia durante 14 días cada una en caso de no poder cumplir con el distanciamiento obligatorio. Así es el protocolo que aplicará para la vuelta a la actividad presencial el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, el segundo en hacerlo luego de la cartera de Economía.

Entre otras exigencias, los trabajadores deberán asistir con elementos de protección personal habituales y mantener la distancia con sus pares. Aquellos de más de 60 años de edad, mujeres embarazadas y quienes integren la población de riesgo por padecer enfermedades preexistentes estarán eximidos de asistir al ministerio, cuyo hall estará dotado de dispenser de alcohol en gel o solución sanitizante. 

En cuanto a la atención a la atención al público, "cuando sea estrictamente necesario", será de a 1 persona por vez mostrador mediante y siempre que estén dotadas de los elementos de protección facial. Sin embargo,  se priorizará la atención remota.

La resolución, firmada por el ministro del área, Víctor Ibáñez, y su par de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana Nadal, dispone "las medidas necesarias para materializar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el ámbito del ministerio". Y aplica el mismo criterio para el personal que realice tareas administrativas, que deberá hacerlo en forma remota "en todos los casos que sea posible", salvo que las autoridades requieran ejecutarlas de manera presencial.  

Te Puede Interesar